domingo, 2 de mayo de 2010

AGENCIAS DE PUBLICIDAD EN GUATEMALA




APCU
PCU (Agencias Publicitarias Centroamericanas Unidas) más que una agencia de publicidad, es un Centro de Marketing Integrado con 50 años de experiencia en la región centroamericana.


The Ad Company (Guatemala)

The Ad Company inició en marzo de 2003, combinando la experiencia de las 2 corrientes publicitarias más importantes del mundo: la de Bill Bernbach y Leo Burnett. Esta mezcla de procedimientos y filosofías, logra hacer comunicación más notable para los clientes, al mismo tiempo que se construye y fortalece su marca.

Los fundadores, Luis Vásquez y Alex Murillo, traían en Guatemala una importante trayectoria publicitaria, tanto en premios nacionales y extranjeros, como en trabajos exitosos para marcas como Toyota, Kellogg´s, Bancafé, Procter & Gamble, Fiat, Orange Crush, y otras. Luis Vásquez trabajó 11 años en Leo Burnett y Alex 8 en DDB y después 3 en Leo Burnett donde se conocieron. A pesar de la corta edad de la agencia, y que se trata de una agencia local, estuvo ranqueada creativamente como la
No. 10 en su primer año a nivel nacional y recientemente después del Festival de Antigua, como la No. 17 a nivel Centroamericano (Fuente: AGPG). La visión es hacer "Comunicación Honesta con Soluciones Humanas", y esto significa hablar de la vida propia de los consumidores, sin inventos, sin fantasías... cómo las marcas se integrarán a sus experiencias cotidianas. Sin hablar maravillas de los productos, los mismos consumidores lo paran haciendo.

"Creemos en el trabajo duro y el trabajo en equipo. Por eso veneramos a nuestros ejemplares amigos: las hormigas."



FOCUS MEDIA GUATEMALA


Focus Media inició en China en el año 2003 y su presencia revolucionó el mercado asiático, debido a su plataforma audiovisual y la expansión que los medios fuera de casa han tenido en los últimos años. En la actualidad, Focus Media se encuentra en Guatemala para causar el mismo impacto en la industria de la publicidad, como ha sido en los otros países en los que está colocado. Este medio se encuentra en más de 103 ubicaciones entre edificios de negocios, médicos, centros comerciales, gimnasios y cadenas comerciales. Focus Media es una innovadora forma de presentar los anuncios a los consumidores. Asimismo, brinda información y

entretención a cambio de una larga espera frente a un elevador de un edificio o centro comercial. Por esta razón, Focus Media es un medio innovador, único en Latinoaméricay que próximamente se expandirá a más países de laregión, como Panamá.


LOGISTI-K

Logisti-K es una empresa que se dedica a promociones, producción de eventos masivos, corporativos, congresos, seminarios, programas de televisión y radio, actividades deportivas dentro y fuera de la ciudad capital, representación de artistas nacionales e internacionales y asesorías en actividades especiales. Cada uno de los eventos se produce con un equipo técnico de primera y con personal con experiencia en el montaje de eventos.

Cada cliente, cada marca y cada empresa cuentan con una asesoría directa de parte de Logisti-K, con un recurso humano profesional, responsable y ético y sobre todo un respaldo técnico bastante amplio ya que se cuenta con una variedad de equipo profesional que ha trabajado en toda Centroamérica.

Entendemos la importancia y relevancia que cada actividad y cada evento tiene. Por eso Nuestro mayor objetivo es hacer que cada uno de nuestros clientes obtenga el máximo beneficio y alcance las metas deseadas, desde promociones, conciertos hasta lanzamientos de productos.

Pop Grupo BTL

Somos la primera red de BTL con presencia en Centroamérica y Panamá.

Contamos con amplio conocimiento del consumidor, sus hábitos, sus costumbres y todo su entorno, el cual aplicamos para desarrollar estrategias acertadas para cualquier marca en cualquier parte de la región.

Trabajamos con personal local, a nivel nacional y regional, con procesos estándares de primera línea, acondicionando estrategias según los mercados y garantizando que las acciones logren resultados tangibles que impactan directamente al negocio de las más reconocidas multinacionales y empresas locales, no sólo en sus ventas sino en la construcción de sus marcas.

POP Grupo BTL es la unión de grandes talentos que se han desarrollado en empresas de productos de consumo masivo, tanto nacionales como multinacionales, garantizando gran conocimiento del mercado para el manejo de su marca.